miércoles, 1 de noviembre de 2006

Explotación y Caza Ilegales

Uno de los problemas que esta arrasando con mayor cantidad de especies en el mundo es la caza ilegal. Tenemos casos de esto en todo el mundo, hay diversos tipos de esta explotación ilegal.


Primero, caza de animales por bienes materiales.

- colmillos de elefantes

- piel de variados animales, para vestidos y otros objetos cotidianos
- recuerdos de estos animales salvajes para llevar a la casa

- trofeos de cacería



Segundo, caza de animales para explotación.

- usarlos en circos o en atracciones.

- tenerlos de mascotas


- explotación como mano de obra

Tercero, para la alimentación. (hay ciertas culturas que creen que la carne de ciertos animales es afrodisíaca, da poderes, es sagrada, etc.)

Si esto parece inquietante, mucha gente en el mundo hace caso omiso a todas las advertencias hechas, a los grupos protectores de animales y a todos los que intentan ayudar a estas criaturas.

Escrito por: Hayden Liu Weng

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que cosas tan horribles, que personas tan cerradas, acaso no se dan cueta del daño que le hacen al ecosistema?

Anónimo dijo...

que porqueria de fotos. hasta me guaskie. en serio.

Anónimo dijo...

los animales son pa comerselos ¿ o no? A mi, personalmente, me importa un culo lo que le pase a un mico, a un perro a un gato. Me importa mas lo que le pase a los niños que mueren de hambre, a la madre soltera, al padre de familia sin empleo. Me importa mas un SER HUMANO que un ANIMAL. ¿no es mas coherente?. ME parece que si. Por otro lado, me importa 0 que cojan animales pa vestirse con ellos. NO ME IMPORTA.

aiueng! dijo...

Ah bueno, está diciendo que le importa MÁS UN ser humano en vez de MILLONES de animales, que luchan para sobrevivir. Bueno, entonces usted es de los que quiere que las futuras genaraciones, SU descendencia, SUS hijos, nietos, bisnietos,etc. vivan en un mundo que sea monotono, gris, inutil, feo, donde solo exista una especie de cada tipo, solo una ÚNICA caneda alimenticia, para que tras la extinción de un organismo se llegue a una extinción TOTAL!!!

PIENSE!!! EL AFECTADO NO SERÁ USTED, MORIRA EN UN LAPSO DE TIEMPO, PERO NO LE IMPORTA UN BLEDO LO QUE LES PASE A SUS DESCENDIENTES, QUIERA QUE SE MUERAN DE HAMBRE, COMO USTED MISMO DICE.

Anónimo dijo...

dudo mucho que un ser humano pueda sobrevivir si los animales desaparecen, xq se rompe la cadena d la vida, asi que deberiamos pensar tb no solo en mejorar el trato entre nosotros sino tb en cuidar nuestro ambiente xq si no mal muy mal vamos, ni ira bien en los sitios q no hay conflictos humanos si no keda nada d naturaleza

Anónimo dijo...

Mate. Ce blog est étonnant. Comment puis-je faire paraître ce bien?

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña