martes, 19 de diciembre de 2006

Debate: ORO!!!


En esta ocasion, los invitamos a opinar sobre un tema bastante familiar, aunque tambien desconcertante. Este es, el ORO. Si, el tema de este debate es el oro.

¿Qué es el oro?
El elemento 79, el aurum, un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable, dúctil, etc. Sensible al cloro y al agua regia. Se suele encontrar en estado puro y en forma de pepitas en depósitos aluviales. Desde su descubrimiento, alrededor del 2600 adC, el hombre ha dado un gran valor al oro...

Ahora los invitamos a pensar:
- ¿No ha hecho el hombre lo impensable por el oro, vale la pena?
- ¿Qué le dió ese valor al oro?
- ¿Está bien lo que hace el hombre por este metal?
- ¿Qué usos verdaderos tiene (es comestible, combustible, etc.)?
- ¿Es el oro esencial para algún ser viviente?
- ¿Qué papeles biológico y ecológico tiene enl oro?
Además de esto, los invito a opinar sobre otros aspectos del oro.

Organizado por: Hayden Liu

3 comentarios:

aiueng! dijo...

Es cierto, el hombre ha matado, ha masacrado a muchos de sus iguales, por que? por esto, el oro. Definitivamente NO vale la pena, masacrar a una gran cantidad de seres humanos por nada. (bueno, aunque un "control poblacional" de vez en cuando es útil)Por que el oro es tan valioso? porque al hombre se le ocurrio que era interesante solo por sus propiedades, (brilla! jejeje). En cuanto a si esta bien, dependera del criterio de cada persona. Sus usos son básicamente para decorar (industria y joyeria), como moneda y finalmente en muy pequeñas cantidades en la electronica. Pero, NUNCA es esencial para ABSOLUTAMENTE NINGUN ser viviente. Que papeles cumple? tratamiento antiinflamatorio, pero con muchos efectos secundarios. Además, existen la crisofobia, miedo irracional al oro, y la aurantrofobia, miedo al dinero.

Personalmente, opino que si no mexistiera el oro, no ocurriría nada grave en el nivel ecologico y ambiental. Es más, evitaria las grandes expediciones de personas que habitan en zonas no propensas y todo esto causa que un gran numero de personas migren y que en elk proceso fallezcan muchas de estas personas.

aiueng! dijo...

se me olvido decir que sin el oro, igual ocurriria lo mismo, pues el humano siempre buscara algo que se le asemeje en valor.

Anónimo dijo...

Roco
bueno primero que nada felicitarlkos por este sitio en la web y bueno ahora les escribo para invitarlos a realizar un link con esta pagina www.ecogreenleaf.wetpaint.com trataremos las mistamas tematicas que las que tratan en su blog! y lo mejor de todo compartiremos informacion.
este sitio web es en ingles y espanol si alguno de ustedes puede contribuir con articulos en ingles please do!!
take care my friends
swasnea UK!

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña