Animal de la semana
A partir de ahora esta sección se ocupará de presentar diversos animales, únicos y exóticos, que pueden estar o no en peligro de extinción.
Clasificación científica:
Subphylum: Vertebrata
Familia: Ursidae
Género: Ailuropoda
Los osos pandas habitan los bosques de montaña y bosques de coníferas, pero únicamente donde exista el bambú.
Físicamente son de cabeza redondeada, cuerpo voluminoso, y cola corta. Tienen una altura de hombro de 65-70 cm. Se reconocen fácilmente por su apariencia en blanco y negro; sus ojos, orejas, hombros, y extremidades son negras, mientras el resto de su cuerpo es blanco. Los ojos del panda son lo que hacen que parezca joven. Los pandas tienen una dentadura más sofisticada que la de muchos otros animales, esta dentadura les ayuda a "moler" el bambú. Estos osos tienen un trozo de piel extra sobre el hueso de la muñeca, lo que hace parecer que tuviera un dedo extra, lo que confunde a muchos científicos. El A. melanoleuca no hiberna, pero baja a lugares más calidos en invierno. Tienden a mudarse con frecuencia, y por más que sean primordialmente terrestres, saben escalar y nadar. Los pandas son solitarios a excepción de la época de apareamiento.
Más del 99% de su dieta consiste en bambú, una fuente pobre de nutrientes, pero presente durante todo el año. Aún así, se ha conocido de pandas que comen frutas, mamíferos pequeños, peces e insectos para completar su dieta.
Escrito por: Hayden Liu
Imágenes: Nicolás Peña
1 comentario:
me parece bien que hablen de este tipo de animales, pues así la gente puede pensar en ayudar un poco. la ecologia no es de unos pocos, debe ser de todos, asi estemos lejos de los osos pandas, podemos hacer campañas que pueden ayudar!
Publicar un comentario