domingo, 15 de octubre de 2006

Polución del Aire

La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, y partículas que reducen la calidad el aire, que puede estar contaminado en la ciudad y en el campo. En la ciudad la polución es causada por carros, buses y aviones, al igual que por la industria y la construcción. La polución del aire en el campo es causada por el polvo de los tractores que están arando los campos, camiones y carros que están manejando por carreteras destapadas, por canteras de donde extraen piedras y por humo de fuego de madera o de cultivos. El ozono a nivel del suelo forma la mayor parte de la polución del aire en casi todas las ciudades. El ozono a nivel del suelo se crea cuando los gases que son liberados en el aire por los motores y por la combustión de la gasolina interactúan al entrar en contacto con los rayos solares. Los niveles de ozono aumentan en las ciudades cuando el aire está quieto, el sol es fuerte y la temperatura sube un poco. El ozono a nivel del suelo no debe confundirse con el ozono "bueno" que está en la atmósfera y que nos protege de los rayos UV.

Daños en Humano:

  • Irritación de: pulmones, ojos y garganta.
Personas que hacen ejercicio y que tienen problemas de asma o de corazón, se ven más afectadas por la polución, ya que requieren de un mayor uso del oxígeno.

En nuestra ciudad, Bogotá, hay algo llamado "El Día sin Carro", donde carros particulares no pueden salir a las vías de transito. En los días el los que esto se hace, el nivel de polución de la ciudad disminuye en un 20%. Desafortunadamente esto solo se hace una vez al año y se requiere que se haga más seguido.

Escrito por: Germán Enrique Cortés Hernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el llmado(jejeje)"dia sin carro", es 2 veces al año, no solo una.

Roco dijo...

Por favor, si quieren expresar algo cuiden su vocabulario, respeten a los otros lectores del blog

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña