viernes, 6 de octubre de 2006

Debate de la Semana


El debate de esta semana es sobre la introducción de nuevas especies.
¿Es la introducción de nuevas especies algo bueno o malo para el medio?, ¿Por qué?
¿Es preferible el ecosistema originario, o con nuevas especies?, ¿Cómo cree que seria el ecosistema que acaba de elegir?

Debate organizado por: Hayden Liu W.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el la respuesta no es ni si ni no, algunas veces si y otras no. En algunos casos, introducir ciertas especies puede hacer que se extingua una especie que es presa de la especie introducida. aEneste caso, por ejemplo, es malo. Pero si la especie se introduce para que una especie tenga presas (cuidando la especie introducida para que no se extingua) o para que se creen nuevas especies (especialmente en plantas), entonces es bueno.

Creo que es preferible el originario en la mayoria de los casos porque con las especies introducidas se altera facilmente el ecosistema. Y como no podemos todavia saber como va a afectar la especie, generalmente afectamos al ecosistema. Por lo tanto, la naturaleza hjace un mejor trabajo. Entonces es mejor la originaria.

No entiendo la ultima pregunta como cree que seria el ecosistema que acaba de elegir.

Bueno hasta luego

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña