jueves, 14 de septiembre de 2006

Animal de la Semana

Este perro se llama Roco y está en los alrededores del taller del CSC

Este animal se encuentra en los terrenos cercanos a los talleres de nuestro colegio.


Clasificación científica:

Reino: Animalia
Phylum: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: Canis Lupus
Subespecie: familiaris
Nombre Científico: Canis lupus familiaris

Perro doméstico su antecesor salvaje, es el lobo gris. El perro se caracteriza por tener un cuerpo relativamente alto, patas largas y cola cilíndrica y peluda. Las pupilas son redondas ante luz fuerte. El cráneo tiene senos frontales grandes y crestas temporales bastante juntas, usualmente juntas para formar una cresta sagital. La región facial es relativamente pequeña al comparársele con otras especies.
La hembra tiene 6 pares de mamas. Existen más de 400 razas, desde el Wolfhound Irlandés, hasta el Chihuahua. Todas estas varían en tamaño color, tipo de pelo, constitución física, carácter, etc.

Escrito y fotografía por: Hayden Liu

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pagina es tambien muy buena, pero el problema es que el cuidado a los animales de domicilio es demasiado conocido y comun. De todos modos, ANIMO!

Anónimo dijo...

Que chevere este blog. Me encanta q actualizen casi todos los días, si no son todos. Pero, una pregunta, donde se encuentra este perro?

Anónimo dijo...

Para respuesta del ultimo comentario, ahi dice que en los talleres de su colegio, o algo asi. Bueno, me parece muy chévere que sean activos. Lo que podrían hacer son debates o poner cosas de animales más raros.

Anónimo dijo...

¿ese no fue el perro que le mordió la oreja al celador del colegio de la porteria de atras, de los buses?

deberian poner:

se alimenta de: Purina Puppy Chow y orejas. o ponganle: este perro se llama XXXX alias Mike Tayson.

Seria chevere poner una entrada de chistes relacionados con animales... un espacio pa la diversion, nunca sobra

Anónimo dijo...

deberian seguir dandole mucha importancia a los animales que se encuentran en el colegio, ya que se podrian llegar a encontrara un gran numero de naimale en el ecosistema del csc.

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña