miércoles, 13 de septiembre de 2006

Planta de la Semana

Acacia

Este árbol está ubicado en el patio de bachillerato de nuestro colegio y en ese lugar lleva mucho tiempo. La labor de todos los estudiantes es cuidarlo.


Clasificación científica:

Género: Acacia

Familia: Mimosáceas (Mimosaceae)
Especies Ornamentales (Algunas): Acacia farnesiana, Acacia longifolia y Acacia dealbata

Acacia es un género de árboles y arbustos de la familia de las Mimosáceas. Muchas de las 800 especies existentes son de África tropical o de Australia. La hoja muchas veces aparece modificada, sobre todo entre las especies en lugares de intenso calor y de sequía australiana. Las especies australianas tienen filodios (hojas modificadas). Tiene gran importancia económica, ya que produce semillas comestibles, madera y resina de gran valor. De la especie africana Acacia Senegal, se saca la goma arábiga. En Europa, varias especies son cultivadas como ornamentales por la fragancia y la belleza de sus flores.


Escrito por: Nicolás Peña.
Foto por: Hayden Liu.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas noches, me parece que esa pagina q han creadoo es muy buena para ser vista por las personas que amamos la naturaleza, con respecto a la planta de la semana, me parece que es una planta antigua que merece de un cuidado optimo, su aroma es especialisimo y mas si no es originaria del contiente Americano.

Anónimo dijo...

Me parece muy chevere q empiecen por presentar plantas del colegio!

Anónimo dijo...

La información esta bien, explica lo importante que es la planta, pero se podrian dar más datos sobre la planta.

Anónimo dijo...

Hola bueno veo que sí están actualizando bien el blog, continuamente. Hace poco que crearon el blog y ya tienen tres entradas. Particularmente me gusta esta, pues motiva el cuidado a las plantas que es mucho más olvidado que el cuidado a animales como el perro. Bueno, espero que sigan así.

Anónimo dijo...

ay, no, esta entrada esta un poco oculta, abajo de todas las demas. pero bno, al fin me di cuenta que estaba, y creo q debo felicitarlos por su forma de combinar imagenes con texto.

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña