martes, 26 de septiembre de 2006

Animal de la Semana


Colibrí
Esta ave se encuentra en las instalaciones del CSC, y se le puede notar si se mira con atención

Clasificación científica:

Reino: Animalia
Phylum: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Suborden: Trochili
Familia: Trochilidae

Básicamente, son aves pertenecientes al orden Apodiformes ("A=sin podo=pies). De hecho, las aves de este orden, poseen pies muy pequeños. Estas aves poseen un vuelo rápido; aletean entre 60 y 200 veces por segundo. Esto les permite recorrer a gran velocidad, entre 60 Km/h y 200 Km/h. Este vuelo llega al punto en que pueden maniobrar hacia arriba, abajo, hacia adelante, hacia atrás, de lado y mantenerse en un lugar. Existen unas 328 especies. Estas, se reparten en dos subfamilias: Phaethornithinae y Trochilinae.

Características:
Estas aves son diurnas, solitarias, sedentarias o a veces migratorias, territoriales, etc. Para ahorrar energía durante la noche, estas aves entran en un estado en el que sus latidos decrecen hasta 50 latidos por minuto y su respiración se vuelve irregular. Aves más grandes no entran en este estado, debido a que tardarían mucho en recuperarse de la noche, debido a que gastarían demasiada energía volviendo a la normalidad. Estas aves poseen largos picos para alcanzar el néctar dentro de las flores. Aun con esto, también se suelen alimentar de insectos, para complementar su dieta (menos del 10%). Estas aves, poseen ocho costillas, 14 o 15 vértebras y un esternón agrandado. Los colibríes tienen un tamaño de entre 2½ in. y 5 in. y pesan desde 2 g. en adelante, y sus huevos son de aproximadamente 1.2 cm. y pesan entre 0,4 y 1,4 g. Los huevos se incuban durante unos 20 días, donde la hembra cuida los huevos (por lo general 2), debido a que el macho suele tener muchas hembras. Estas aves crecen por 4 semanas hasta partir del nido. Entonces salen del nido, que mide menos de 2 cm. Los colibríes viven entre 2 y 3 años, pero pueden vivir hasta 17 años en cautiverio.

Adaptaciones y Depredadores:
Estas aves habitan en las siguientes vegetaciones: tundra, desierto, bosque, selva, humedales, montañas, etc. Por lo que entre los depredadores de colibríes adultos, están: gatos, halcones, búhos, tucanes, murciélagos, ranas, mantis religiosas, arañas, ciertos peces, etc. Para evitarlos, ellos se han adaptado a tener franjas, coloraciones o figuras que les sirven para camuflarse con el medio.
Escrito por: Hayden Liu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo que hablen del colibri pero no tiene mucho impacto el que muestren un monton de informacion debe haber una buena motivacion a que se cumpla el proposito de la entrada el cual NO debe ser informar (la ecologia debe motivar a la gente a hacer acciones).

Anónimo dijo...

pero la informacion es esencial para poder hacer algo.

Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña