martes, 12 de septiembre de 2006

Introducción al Blog

Este blog se originó a partir de un par de profesores de biología, Alejandra Rodríguez M. y Andrés Ospina A.
Ellos pensaron que era necesario que existiera una mayor preocupación e interés por la biología. Por eso, se armó este equipo ecológico para poder ayudar al comité ecológico ya existente en el Colegio San Carlos.




En la foto que vemos arriba, podemos ver a los integrantes del grupo.

Estos son, de izquierda a derecha:


  • Germán E. Cortes H.
  • Nicolás Peña M.
  • Raúl Motta D.
  • Nicolás Amézquita P.
  • Sebastián Olivares N.
  • Hayden Liu W.



  • Esta es una foto del Colegio San Carlos. En este blog, pondremos fotos así y mejores. Pondremos plantas y animales del Colegio San Carlos o de Colombia, paisajes admirables que pueden acabarse si nos descuidamos, etc. Por eso, esperamos que disfruten de este blog.

    Escrito por: Hayden Liu y Nicolás Peña.
    Fotos por: Hayden Liu.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hey nota el proyecto q tienen, mis felicitaciones a los alumnos y profesores vinculados, q buena idea para promocionar un tema tan olvidao estos dias... echen pa'lante

    Anónimo dijo...

    bueno me parece que esta actividad es muy interesante para que la gente aprenda que la ecologia no es un juego, espero que desarrollen activamente el blog para que la gente tambien participe activamente cuenten con que yo visitaré este blog cada vez que pueda a ver como da y a decirles qué pueden hacer espero ayudar con esta buena intención.

    Anónimo dijo...

    bueno, el projecto esta bueno, pero tienen que continuar con el, y no dejarlo a un lado y olvidarlo.

    Anónimo dijo...

    ME ENCANTA ESTE PROYECTO,OJALÁ SIEMPRE ACTUALICEN ESTE BLOG CON COSAS QUE SEAN DEL INTERES DE TODAS LAS PERSONAS, ASÍ PODRAN SER CONOCIDOS EN OTRAS PARTES DEL PAIS Y HASTA DEL PLANETA.

    Anónimo dijo...

    Me parece muy interesante el proyecto... gracais por cuaidar todo el medio ambiente y concientisar a la gente de cuidar su pais

    Anónimo dijo...

    no ps que chevre que el colegio se este preocupando por una cosa tan importante que tiene que ver con todos y pues ojala q la gente apoye el proyecto

    Anónimo dijo...

    Hola a todos! Me parece muy interesante el proyecto expuesto en esta pagina y mas me alegra de ver que un primo mio esta incluido en esta accion... Desde Alemania les doy mis Felicitaciones por impulsar este tema de la ecologia, ya que es un tema que hoy en dia no solo en nuestros paises si no en todo el mundo es bastante ignorado por medio de los problemas socio politicos que vivimos en la actualidad!!

    Un Saludo desde Europa y les deseo suerte...

    Anónimo dijo...

    Sorprende saber que hay personas que desde su época escolar se preocupan por presentar proyectos tan interesantes como lo es este espacio, sinceramente admiro la creatividad e inteligencia de los creadores de este blog, y lo único que me queda por decirles es que sigan adelante, porque sin duda este es un ejemplo a seguir en el campo escolar.
    Los felicito.

    Anónimo dijo...

    Bueno pues es interesante ver que un grupo de personas, jovenes por cierto, estan haciendo algo por lo que creen correcto, por ese lado, felicitaciones.

    Por otro lado me parece muy importante, quizas indispensable para que puedan continuar con su labor el hecho que hagan actividades en el colegio. ¿Por qué? por que la via internerd, no es lo suficientemente util para expander la información y concienciar a la gente, que es, según lo que leí, uno de sus objetivos principales.

    Me parece interesante todo esto, aunque no soy muy "ecologista" me gusta el hecho que sean UDS. los que promueven la ecología. Sería todavía mas interesante que propusieran debates, en el blog, en el colegio, en clase, no sé, sobre temas relacionados con ecología y que generen controversia. ¿Como cúales? depronto, no sé, vegetarianismo y veganismo, experimentación científica con animales, etc.

    bien, ojala sigan adelante y puedan lograr algo asi sea con la gente ciega, ignorante, "hombres practicos"(como dirían lXs filosofXs),y apática del colegio san carlos. Si no, pues considerense en la pequeña minoría diferente, trabajadora y pensante del colegio.

    intentenlo.

    (((sería muy interesante también empezar un programa de ortografía. ¿cómo es posible que haya gente que escriba q en vez de que, o projecto o, la peor que he visto hasta ahora en el blog, concientisar. Xime, por el principio, la palabra concientiSar no existe, se dice concienciar, y si existiera, se escribiría concientiZar! ;) besos, cuidate y "concientisate de la ecología")))

    PD/: Ah! se me olvidaba, el gordo salió divino en esa foooootooo!! MUACK!

    Anónimo dijo...

    me parece muy chevere lo q estan haciendo. Es rebn que la gente tome conciencia de la ecologia desde jóvenes! Yo tbn empece asi y ahora soy muy activo en el campo del cuidado de la ecologia!

    Anónimo dijo...

    buena la idea (aunque el verdaero fin es otro )...ojala cuando se acabe sigan con esto hay que hacer que la gente se concientize de todo

    Anónimo dijo...

    Se fajaron con semejante proyecto, buena por eso ojala que no solo sea la pagina si no tambien proyectos en el colegio.

    Ya que somos unos integrntes de un colegio, seria bueno que hicieran proyectos por el colegio, ya que tiene el apoyo y estan en el medio. Podrian hacer (o apoyar) la campaña de reciclaje,comenzando separando la basura, del comite ecologico (concejo estudiantil)y luego si el reciclaje.

    La pagian es buena, pero deberian utilizar un lenguaje menos complicado y ser mas sencillos,ya que muchos son negados para ciencias.y un consejo para la proxima entrevista ser mas diplomaticos en las preguntas

    Gordon,motrers,ovilears,geremi,peñita y liu, mucho animo con su proyecto ojala les vaya bien
    (ojala adivinen quei soy sino pregunten)

    Anónimo dijo...

    felicitaciones por el nuevo grupo. Aunque me gustaria saber ¿como rayos fue que lo formaron? y ¿que tomaron en cuenta hacerca de los integrantes?

    Anónimo dijo...

    les quedo muy chevre ojala se sigan desarrollando poryectos como este en el colegio San Carlos

    Anónimo dijo...

    FELICITACIONES, un excelente trabajo en equipo;;;; sigan asÏ; con la frente en alto y pensando en el futuro de nuestra Colombia de nuevo Felicitaciones y nuncan se rindan por lo que otros les dicen, nunca se rindan a sus ideales; porque en un futuro el medio ambiente estara en sus manos.............FELICITACIONES Y NUNCA SE RINDAN.............

    Anónimo dijo...

    Los felicito, ley en la revista semana que habian ganado el concurso, que bueno, porque este es un tema muy importante del cual debemos preocuparnos todos en el mundo.

    Anónimo dijo...

    tengo popo y me peo

    Este blog fue creado y es actualizado por (orden alfabético): Nicolás Amézquita, Germán Cortés, Hayden Liu, Raúl Motta, Sebastián Olivares y Nicolás Peña